Promueve Burgos

Promueve Burgos envía a 100 alumnos de la ESO a Inglaterra

El Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos han puesto en marcha el Proyecto Europa. Se trata de un programa que pretende facilitar la inmersión lingüística de los 100 alumnos de la ESO con los mejores expedientes académicos.

El Proyecto Europa se enmarca en la estrategia que ha diseñado Promueve Burgos de acercamiento entre la ciudad y los centros de enseñanza. Tiene la finalidad de impulsar la promoción de la educación y el talento como factor determinante en la mejora de la calidad de vida. Además. pretende reforzar el papel fundamental que dichos activos desempeñan en el desarrollo económico y social de la ciudad de Burgos y sus ciudadanos.

¿En qué consiste esta experiencia de inmersión lingüística?

En concreto, serán 2 grupo de 50 alumnos los que saldrán de Burgos con destino a Inglaterra entre los días 7 y 8 de agosto. Se han realizado cuatro grupos de alumnos que se distribuirán entre las ciudades de Oxford, Manchester, Eastbourne y Bounemouth. Allí vivirán una experiencia lingüística, académica y cultural para regresar entre el 3 y 4 de septiembre.

La estancia consistirá en cursos de inmersión en la lengua inglesa de 4 semanas de duración. Estos cursos están dirigidos al perfeccionamiento lingüístico, siguiendo la metodología de inmersión total. El programa cubre los cursos formativos, las actividades, la estancia y manutención.

Los jóvenes estarán alojados con familias en las ciudades de destino, seleccionadas previamente por su idoneidad para este programa. Estarán siempre bajo el control y supervisión de monitores y personal cualificado encargados de su estancia. De igual forma, en horario académico, tendrán asignados profesores, con una dilatada trayectoria de participación en programas de esta naturaleza. Ellos serán los encargados de impartir las clases y aplicar las metodologías del programa de inmersión.

Al llegar a los centros correspondientes, los alumnos realizarán una prueba para evaluar el nivel y poder distribuirles en grupos homogéneos. Los alumnos también se relacionarán con estudiantes de otras nacionalidades y disfrutarán de actividades lúdicas, culturales y deportivas, además de las 20 horas de clases semanales. Algunas actividades son realización de productos audiovisuales, interactuación con el comercio local, deportes y juegos de playa. Tendrán también tiempo para barbacoas, competiciones deportivas, visitas a galerías de arte y concursos.

La estancia incluirá además un acto final de graduación y dos excursiones a otras ciudades del Reino Unido.

Promueve Burgos

Promueve Burgos, Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, es un servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Burgos. Tiene como objetivo promocionar la ciudad desde su vertiente turística, industrial, cultural y congresual.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre