Las ayudas a la compra de viviendas de la Generalitat Valenciana lucharán contra la despoblación
Las ayudas a la compra de viviendas de la Generalitat Valenciana lucharán contra la despoblación

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática lo ha hecho posible. Así lo ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 201 jóvenes se beneficiarán de las ayudas en la compra de viviendas. La resolución de las ayudas asciende a 1,5 millones de euros. Esta línea de apoyo permitirá la adquisición de una vivienda en municipios pequeños de hasta 10.000 habitantes. También en localidades en riesgo de despoblación de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas en la compra de viviendas están incluidas en el Programa de ayudas para personas jóvenes. Se enmarcan en la modalidad de adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad. Forma parte del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. 

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha puesto en valor una realidad incontestable. Desde el 2021, la Generalitat ha invertido más de 2,5 millones de euros. Una cuantía que ha posibilitado el acceso a la vivienda en la modalidad de compra para personas jóvenes. Además, mediante este plan, se potencian las zonas rurales, en la lucha contra el riesgo de despoblamiento. 

Ayudas en la compra de viviendas, algo más que necesario

Estas ayudas en la compra de viviendas se gestionan a través de la Dirección General de Emergencia Habitacional dentro del programa Compra Joven. Su límite se marca en 1,5 millones de euros. Así lo establece el convenio de colaboración suscrito el pasado 7 de julio. En este se establecía un compromiso entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Vicepresidencia Segunda. Del importe total, 1.199.144,80 euros los aporta el Ministerio y los 299.786,20 restantes la Generalitat.

En esta convocatoria, la compra realizada se financia desde el 1 de enero de 2022. Se financia 20% con un límite 10.800 euros, no pudiendo superar el valor de adquisición de la vivienda los 120.000 euros. Asimismo, los municipios donde se podrá comprar viviendas pasan de los 5.000 a los 10.000 habitantes.

De las 201 ayudas en la compra de viviendas concedidas, 135 corresponden a la provincia de Valencia. Las viviendas subvencionadas están ubicadas en 75 municipios de pequeño tamaño como Pedralba, Losa del Obispo, Venta del Moro, Sinarcas o Tuéjar.

En la provincia de Alicante se han concedido 42 ayudas en 27 municipios como La Romana, Algorfa, Daya Vieja, Orba, Benimeli y Gorga. Por lo que respecta a la provincia de Castellón, son 19 municipios. Son La Salzadella, Sant Joan de Moró, Catí, Calig, Benlloc, Cinctorres y Les Coves De Vinroma, entre otros.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre