Transporte público de la Generalitat, ahora con descuento
Transporte público de la Generalitat, ahora con descuento

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la rebaja del 50 % en los precios del transporte público de la Generalitat. Se aplicará a partir del 1 de febrero, y estará vigente durante el primer semestre de 2023.

Así lo ha avanzado durante la puesta en servicio del tramo renovado de la línea 9 del TRAM que une Gata de Gorgos y Dénia. A ésta también ha asistido la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

La medida convivirá con la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años. Se aplicará en toda la red de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y distintas concesiones. El coste total de la iniciativa será cofinanciado por el Gobierno central. Éste asumirá el 30 % y la Generalitat se hará cargo del 20 % de la reducción.

Sigue leyendo esta noticia de ActualidadSocial.es

Rebaja de precios en el transporte público de la Generalitat: un esfuerzo inversor

En el transcurso del acto, el president ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat. El objetivo es ofrecer un transporte público “cada vez más accesible”. También ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los efectos de la inflación. Ha asegurado que, con el Bono 10 del TRAM, el viaje inaugural de la L9 realizado este lunes entre Teulada y Denia será muy bajo. Valdrá solo 40 céntimos.

Durante su intervención, Puig también ha avanzado otras cuestiones. En las próximas semanas se publicará el anuncio de licitación del estudio informativo del nuevo TRAM entre Dénia y Gandia. A este respecto, ha insistido en que el objetivo del Consell es potenciar el transporte urbano y metropolitano. La finalidad es “coser” las comarcas. A la vez se ofrece a la ciudadanía un “transporte público de calidad, asequible, más eficiente. Un transporte que mejore la conectividad entre las personas y nuestros pueblos”.

Inversión de 150 millones en la L9

La recuperación de la línea 9 del TRAM d’Alacant que transcurre entre Dénia y Benidorm ha supuesto una inversión de 150 millones de euros. Tiene el fin de modernizar el trazado. También restablecer la comunicación entre los ocho municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa. Localidades que están unidas a través de la red de transporte de FGV. 

En concreto, el último tramo de la L9 puesto en servicio este lunes, ha permitido renovar el trazado entre Gata de Gorgos y Dénia. Además, ha posibilitado tranviarizar la línea a lo largo del municipio de Dénia.

Integración urbanística de las vías y eliminación de barreras

El proyecto ha implicado el integrar urbanísticamente las vías. Por otro lado, se han transformado los pasos a nivel en cruces con semáforos y se han eliminado los muros que cerraban las vías. De este modo, se acaba con la división que suponía el trenet que cortaba Dénia por su lado sur. Además, se han acondicionado los talleres del TRAM en la propia estación de Dénia, imprescindibles para el mantenimiento de los nuevos trenes duales.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre