La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha logrado insertar laboralmente a 60 personas dentro del Programa Acciones de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA). Un proyecto diseñado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que la federación desarrolla en la provincia de León.

El PROA nace para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas otras que, estando en situación de desempleo, quieran emprender un proyecto de autoempleo. Para lograr este objetivo, el personal técnico de FELE ha atendido a 299 personas (186 hombres y 113 mujeres) 60 de los cuales han encontrado un trabajo.

De esta forma, la federación ha superado los objetivos establecidos por la Junta de Castilla y León en cuanto a inserciones laborales y orientaciones, marcados en 39 y 277 respectivamente. 

El programa incluye desde acciones individuales como talleres grupales enfocados a mejora de habilidades y formación de la persona; mejora de currículum, búsqueda de empleo a través de internet, preparación de entrevistas de trabajo u orientación para el autoempleo para que las personas atendidas puedan desarrollar sus propios proyectos empresariales.

Pese a que el programa PROA no ha sido renovado este 2023, FELE mantiene su compromiso de mejora del empleo y la formación, así como de colaboración con el Ecyl. De este modo continúa con el desarrollo de diversos programas destinados a la digitalización de colectivos vulnerables; a la orientación e integración laboral de mujeres rurales, a la digitalización y orientación de trabajadores ocupados o a la mejora de empleabilidad de los jóvenes leoneses, entre otros.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre