El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja, en colaboración con Fundación Círculo, han entregado 75.000 euros a Atalaya Intercultural y la Asociación Nuevo Futuro de Burgos.

El presidente de la Fundación Círculo Burgos, Emilio de Domingo, ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja Banco “por la oportunidad de colaborar en esta iniciativa, así como la satisfacción de poder ayudar a estas dos Entidades burgalesas que en estos momentos necesitan nuestro respaldo económico para poder conseguir sus fines”.

El proyecto de Atalaya Intercultural, dirigido a la mejora de la empleabilidad y la formación sociolaboral de personas inmigrantes y refugiadas en situación vulnerable en Burgos, tiene la finalidad de formar con la ayuda recibida a 80 personas migrantes en situación vulnerable en distintos oficios: limpieza industrial, soldadura, albañilería y conducción de carretillas, para facilitar su proceso de inserción y prevenir su vulnerabilidad social.

La Asociación Nuevo Futuro Burgos destinará la donación para desarrollar un programa de Acción Formativa en Hogares de Nuevo Futuro en Burgos y Aranda de Duero para superar la brecha educativa y digital que se ha visto especialmente agudizada por la pandemia.

El programa permitirá contar con profesionales que apoyen a los jóvenes tanto en el área escolar como en el fomento de sus capacidades y resiliencias individuales.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre