El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abre el plazo para poder presentar los proyectos para formar parte de la programación cultural de la Concejalía de Juventud, CUL´23. La convocatoria, que está abierta hasta el 11 de abril, tiene como objeto la selección de proyectos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la Concejalía de Juventud.

Con CUL’ 23 se persigue apoyar el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel  individual o colectivo, visibilizar y apoyar el trabajo de los jóvenes y  favorecer métodos de transformación social  involucrando a las personas jóvenes en la vida cultural de la ciudad.

La Concejalía de Juventud promoverá presentaciones, representaciones, exposiciones u otras actividades vinculadas a las artes visuales y audiovisuales, artes en vivo (escénicas y perfomativas).

Las iniciativas se podrán desarrollar en el Espacio Joven Vías, en su caso, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de León vinculado a la Expojoven 2022, organizada por la Concejalía de Juventud, con la voluntad de acercar la cultura a nuevos espacios y colectivos. Además, será imprescindible que el proyecto incluya la muestra del trabajo (work in progress) o del resultado, no sólo la creación de obra, a no ser que esta sea en directo.

El importe máximo que se podrá adjudicar a la misma persona o entidad será de 2.500 euros

El presupuesto total destinado a tal fin que asciende a 10.000 euros y cada ofertante podrá presentar los proyectos que considere oportunos si bien el importe máximo que se podrá adjudicar a la misma persona o entidad será de 2.500 euros.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la Universidad de León, o en algún grado superior de FP en centros educativos que se localicen en la ciudad de León y asociaciones, entidades o colectivos que trabajen con un porcentaje de participantes menores de 18 años superior al 50%.

Se contemplan tres categorías de proyectos: nóveles (jóvenes entre 14 y 30 años no profesionales, con inclinaciones artísticas,  profesionales (jóvenes entre 18 y 35 años que se dediquen profesionalmente a alguna actividad artística) y tutorizados  (aquellas personas o colectivos que trabajan con jóvenes).

Plazos y lugar de presentación

Los proyectos presentados por profesionales o personas jurídicas se realizará a través de Sede Electrónica en el apartado perfil del contratante/contratos menores.

Los proyectos presentados en la categoría de ‘Nóveles’ por personas físicas se podrán presentar además en el Registro de la Concejalía de Juventud, situado en el Espacio Joven Vías, Avd. Padre Isla nº 48.

Toda la documentación administrativa necesaria para preparar las ofertas se encuentra publicada en el Perfil del Contratante, de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León.

Las bases de la convocatoria y los anexos en formato PDF autorellenable se pueden descargar en el tablón de la página web de la concejalía de juventud.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre