Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebra el 24 de septiembre, la Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado dos nuevas becas para la investigación a dos estudiantes recién graduados de la Universidad de León (ULe) por un total de 166.000 euros.

Se trata de Hugo Alonso Olivares y Nicole Martínez, que de este modo comenzaran sus estudios de doctorado en León, investigando sobre el cáncer.

En concreto el proyecto de Hugo Alonso versa sobre la «Generación y caracterización de un modelo tridimensional de gliobastoma en organoides cerebrales (GLICO), como herramienta para el estudio de efectos non-cell autonomous de p53 y p73 en adhesión celular y sus implicaciones en la morfogénesis cerebral, oncogénesis y progresión tumoral».

Por su parte, la investigación de Nicole Martínez ahondará en la «integración de la función p73 en las redes de señalización de la adhesión celular: consecuencias sobre la morfogénesis vascular y la progresión tumoral.

En cuanto a otras ayudas de la AECC, ha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1,8 millones y aún queda pendiente la adjudicación de 2 millones más en próximos patronatos, continuando así, siendo la entidad social y privada que más fondos destina para la investigación en cáncer. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here