Cartel del programa Avanza en el que participa la asociación Alanna
Cartel del programa Avanza en el que participa la asociación Alanna

La Asociación de Mujeres profesionales contra la violencia machista Alanna continúa desarrollando el programa Avanza. Un programa que nace con el objetivo principal de contribuir a la inserción socio laboral de personas inmigrantes de terceros países. Personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, financiera y/o laboral. Se trata de lograr a través de un itinerario personalizado de autoempleo mediante un proceso de formación y asesoramiento, acceso a la financiación y acompañamiento. Un plan que les permite poner en marcha una iniciativa de trabajo por cuenta propia.

En el caso de Alanna, trabajan con mujeres migrantes de manera personalizada, para que la inserción laboral a través del autoempleo sea una realidad.

El programa está liderado por la Fundación Nantik Lum y se desarrollá en diversos territorios. En el mismo participan, además de Alanna, la Fundación Maimona, Sevilla Acoge y Dones pel Futur. El proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por la Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas (IRPF).

Alanna: una labor que tiene premio

El pasado dia 23 de noviembre Alanna recibió el Primer Premio en la categoria Lucha contra la Violencia de Género y Machista de los Premios de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia. El Centro de Cultura Contemporanea del Carmen (CCCC) acogió el acto de entrega del galardón, que fue recogido por nuestra presidenta y vicepresidenta.

La exposición consta de 14 láminas de los dibujos realizados en las terapias realizadas en Alanna por las y los menores víctimas de violencia de género a lo largo de 20 años y es itinerante. Cualquier municipio, organización, administración, puede ponerse en contacto con Alanna si quiere exhibir esta exposición.

Esta muestra cultural se suma al mural realizado por David de Limón en colaboración con Alanna, expuesto en el MUVIM. Una obra que se realizó para conmemorar el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Representa la reconstrucción de la vida de las mujeres y menores victimas de violencia de género.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre