Exposición 'Tierra de minerales. Territorio industrial'

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía amplía la permanencia de la exposición temporal ‘Tierra de minerales. Territorio industrial’ hasta el domingo 3 de abril. De esta manera, se podrá continuar visitando gratuitamente en el muelle de carbones del museo en Ponferrada, esta exposición fotográfica que trata de mostrar la historia industrial y la fuerte vinculación de las comarcas del Bierzo y Laciana con la extracción de minerales (oro, hierro, wolframio y carbón).

‘Tierra de minerales. Territorio industrial’ forma parte de ‘El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses’, proyecto colaborativo impulsado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el cual cuenta por primera vez con la participación de trece centros culturales de la provincia de León: Museo de León, Archivo Histórico Provincial de León, Fundación Sierra Pambley, Museo de los Pueblos Leoneses, Complejo Asistencial Universitario de León, Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, Museo de Colecciones de la Universidad de León, Museo Romano de Astorga, Museo del Bierzo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, Ayuntamiento de León e Instituto Leonés de Cultura.

El proyecto fue presentado el pasado 15 de octubre en León y, desde entonces, inicia su andadura por los museos y centros culturales de la provincia.

Exposición ‘Tierra de minerales. Territorio industrial’

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

Este sábado 12 de marzo de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar ‘Los talleres del Museo: ¡vidrios y cristales!’ En esta ocasión los asistentes participarán en una curiosa yincana que recorrerá el interior del museo y, durante la cual, se pondrán a prueba con experimentos y dinámicas en los que lentes, cristales y vidrios de colores cobrarán todo el protagonismo. Este taller está enmarcado dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

Yincana en el Museo de la Energía de Ponferrada
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre