Almuerzo tras la marcha ayer domingo. / Mariano Beltrá

Unas 70 personas recorrieron ayer las calles de Novelda desde la Casa de la Cultura hasta la plaza de Ntra. Sra. de la Magdalena para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Una vez en la plaza almorzaron con tortas, gentileza de los hornos de Novelda. En el evento también participaron el alcalde de Novelda y la concejal de Sanidad.

Los actos conmemorativos del Día Internacional por la Lucha Contra el Cáncer comenzaron el viernes con la colgada del lazo gigante en el balcón del ayuntamiento y la lectura del manifiesto, a cargo de Roberto Ramón, que reivindicó las desigualdades que existen entre las personas enfermas de cáncer, ya que todas no tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente la enfermedad. Y la consecuencia de esto es que estas personas no tienen garantizada una atención integral y continuada.

El sábado la asociación puso una mesa en el mercadillo, para repartir lazos de color morado a todo el que se acercara y colaborara con la causa, por poca que fuera la aportación.

La Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer cuenta con un centenar de socios y muchos más simpatizantes y también con la cooperación de empresas colaboradoras. Mariano Beltrá, presidente de la asociación, asegura que “para formar parte de la asociación no necesariamente tienen que estar afectados por el cáncer”. La cuota anual son 30€ con los cuales se ayuda a financiar talleres de gimnasia, talleres de memoria, ayuda psicológica para necesidades tanto del enfermo como de los familiares, charlas, conferencias y exposiciones.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre