Ayer abrió sus puertas la sexta edición de la Feria de orientación educativa y laboral “Orienta-t” de Petrer y lo ha hecho en su nueva ubicación,  El Campus, sede de la Comparsa de Estudiantes, por donde se espera que, hasta el próximo jueves que dura la feria, pasen en torno a 1.100 visitantes.

Un cambio que emplazamiento que, como ha explicado la propia alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, responde a que “la demanda de los diferentes gestores de educación y de oferta formativa es mayor y teníamos la necesidad de buscar un espacio mayor”. En concreto, esta nueva edición cuenta con una oferta de 25 estands y puntos informativospara ofrecer su oferta formativa en un momento crucial en la vida de muchas y muchos estudiantes de nuestra población que necesitan esa guía y esa orientación de hacia dónde dirigir su futuro más próximo”, ha puntualizado la alcaldesa.

Talleres y charlas, exhibiciones y un equipo de orientación para atender a los estudiantes que lo precisen durante los tres días del evento

Por su parte, la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha apuntado que se trata de “una orientación que ya se hace desde los centros educativos y lo que hacemos desde la concejalía de Educación es complementar esos talleres y esa información en una feria donde se muestra la oferta tanto de la formación profesional como de las diferentes universidades”. Además de los puntos informativos con toda la oferta, la feria se enriquece con talleres y charlas, exhibiciones y un equipo de orientación para atender a los estudiantes que lo precisen durante los tres días del evento. Las charlas y talleres se están desarrollando en las aulas de las Escuelas Graduadas Nacionales, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

La edil ha aprovechado para agradecer su implicación a los centros educativos “porque sabemos que la feria rompe su esquema de trabajo durante estos tres días”, al equipo de la concejalía de Educación, “que lleva dos meses preparando esta feria” y a la Comparsa de Estudiantes por la cesión de su sede.

La feria estará abierta hasta el próximo jueves 23 de marzo, con los siguientes horarios: hoy, martes 21 de marzo, con horario de 09.00 a 14.30; el miércoles 22, de 08.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30; y el jueves 23, de 08.00 a 14.30.

Durante los tres días que dura la feria, la concejalía ha previsto que pasarán en torno a 1.100 visitantes, principalmente alumnos y alumnas de de 4º de la ESO, bachiller y ciclos formativos de formación profesional básica de los institutos de Petrer, pero también público en general.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre