El Ayuntamiento de Aspe en un ejercicio promovido por la dirección general de igualdad y política institucional, adopta unos compromisos donde se debe plasmar el diseño y la gestión de unas políticas locales para convertir nuestra población en un motor de transformación hacia la tolerancia y el respeto de los derechos de las mujeres. Para ello el Ayuntamiento de Aspe propone:

  • Intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades.
  • Incorporar la perspectiva de género en toda la actividad local y establecer una coordinación adecuada entre las diversas áreas de los gobiernos locales.
  •  Actualizar los sistemas y protocolo de actuación en el desarrollo de las políticas de igualdad en coordinación con todas las entidades implicadas.
  • Plantear sistemas de recopilación de datos desagregados para comprender y abordar las desigualdades de género para que, de su análisis, podamos ofrecer una respuesta apropiada y eficaz.
  • Ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista contra las mujeres en el marco de nuestras competencias, avanzando en la mejora de los sistemas de detección temprana, situando en el centro de todas las medidas los derechos de las víctimas y su empoderamiento, y atendiendo al reconocimiento al derecho de reparación de las víctimas.
  • Sumarnos e invitar a toda la Ciudadanía a participar en los actos organizados con motivo del 8M, así como aquellas acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y contra la violencia contra las mujeres.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre