La Concejalías de Medio Ambiente y Sanidad coordinan actuaciones para la lucha de las plagas de mosquitos con el fin de proteger a la población y las consecuencias molestas derivadas de las picaduras.

Desde el mes de marzo se realizan tratamientos habituales de prevención, detección, identificación y control de los mosquitos en zonas urbanas y periféricas de Aspe, incidiendo en los focos de riesgos o potenciales y zonas de acumulaciones de agua como son imbornales, fuentes, charcas, solares, cementerios, parajes naturales y ríos, humedales, etc.

Durante los meses de junio, julio y agosto, se intensifican los tratamientos junto con los Servicios Municipales, para tratar los mosquitos adultos.

La Edil de Izquierda Unida, Yolanda Moreno, recuerda a la población la importancia de colaborar con pequeños gestos, tales como revisar las pequeñas acumulaciones o focos de agua que puedan existir en sus viviendas, propiedades abandonadas o deshabitadas, piscinas, repientes, zonas ajardinadas húmedas, con la finalidad de ayudar a evitar el aumento de mosquitos, con las molestias que conlleva.

La concejala de Sanidad también recuerda la disposición de un número de teléfono 965 063 302 para que adviertan de cualquier tipo de incidencia y plaga con el objetivo de actuar sobre ellas.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre