Aitana Mas habla de las ayudas de las familias valencianas
Aitana Mas habla de las ayudas de las familias valencianas

El Consell impulsará “nuevas medidas que permitan a las empresas y a las familias más vulnerables contener la subida de la inflación. Además, podrán mitigar su impacto en la renta disponible”. Así lo ha asegurado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas. Ha afirmado que siempre han “estado, está y estará trabajando cada día para hacer un poco más fácil el día a día de los valencianos. Seguiremos dando ayudas a las familias valencianas y a las empresas del terreno para soportar la situación económica que estamos viviendo en la actualidad”.

La consellera ha afirmado que los datos ponen de manifiesto una realidad. “Más de medio año después, la inflación en la Comunitat Valenciana se ha situado ya en el 6,7 %. Se han regisrado cuatro meses continuados de descenso. Además, somos la autonomía que más ha reducido su tasa de paro, alcanzando récords nunca antes registrados en la creación de empleo”, ha señalado.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, en la que han reforzado su apuesta por las ayudas a las familias valencianas. Una apuesta que contempla acciones como la apertura de viviendas tuteladas para familiares con diversidad funcional.

Medidas extraordinarias para aliviar a las familias valencianas y luchar contra el despoblamiento

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un nuevo decreto ley de medidas extraordinarias. Un documento que entró en vigor ayer, 1 de enero de 2023. En éste se incluyen la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat. Además, engloba la modificación del cobro del canon de saneamiento. La finalidad es aliviar el impacto de la inflación en la economía, a través de ayudas a las familias valencianas. Por otro lado, se busca colaborar en la lucha contra el despoblamiento.

“Se pretende así contribuir a reforzar la actividad económica en los municipios en riesgo de despoblación. Es algo necesario en un momento como el actual. Además, queremos garantizar la fijación de población, continuar ampliando los beneficios fiscales de todas las empresas y familias que se instalan en ellos. Ampliamos, así, el abanico de deducciones fiscales puestas en marcha por este Consejo para luchar contra la despoblación”, ha indicado la vicepresidenta.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre