La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer ha abierta una nueva convocatoria, la tercera, de ayudas municipales para la compra y rehabilitación de viviendas en el casco histórico del municipio, destinando un presupuesto de 200.000 euros, que se suman a los 410.000 euros concedidos en las dos ediciones anteriores.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha recordado que estas ayudas se pusieron en marcha hace “algo menos de dos años y ya son 31 proyectos los que están aprobados, algunos de ellos completamente ejecutados y otros en ejecución”, indicando que “las ayudas en total del Ayuntamiento han sido de 410.000 euros y, prácticamente, la inversión total supera en mucho el millón y medio de euros”. A esta cantidad, hay que sumar los 200.000 euros que la concejalía ha consignado para esta tercera convocatoria.

Portillo ha subrayado que “sigue habiendo gente interesada, sigue habiendo demanda y sigue funcionando… atrayendo a familias, sobre todo gente joven, no solo de Petrer, que vienen a vivir a nuestro casco histórico”.

Esta convocatoria se presenta con fecha de inicio con carácter retroactivo del 2 de noviembre y, como en las anteriores ediciones, ofrece la posibilidad de ayudas de hasta un 25% del precio de la compra, con un máximo de 18.000 euros; y hasta un 35% para los casos de rehabilitación de vivienda, hasta un máximo de 20.000 euros.

APUESTA POR EL CASCO HISTÓRICO

El concejal de Urbanismo ha remarcado que “desde el Ayuntamiento se está haciendo una apuesta muy importante por esta zona en esta legislatura”, apuntando que, además de los más de 600.000 euros de estas ayudas, durante esta legislatura también se han invertido 250.000 euros en la remodelación de la plaza de Las Almas y más de 1 millón de euros en la renovación de la zona de las callas Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y José Perseguer.

Por tanto, una inversión prácticamente de 2 millones de euros y la voluntad de seguir avanzando y mejorando esta parte que, para nosotros, es fundamental, ya que es el núcleo histórico y hay una calidad de vida enorme”, ha subrayado Portillo.

Cabe recordar que esta “especial sensibilidad por esta zona” partió del estudio realizado por la Universidad de Alicante y de un proceso participativo con la implicación de vecinos, comerciantes y los técnicos municipales como parte de la estrategia global para la regeneración, modernización y revalorización del centro histórico.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre