Llevar la educación vial a las aulas para ofrecer a la juventud burgalesa otras formas de movilidad, es la actividad que Burgos con Bici propone para que el alumnado de los centros de educación primaria y secundaria se aproxime al uso de la bicicleta de una manera segura y divertida. 

Tras una primera hora de clase, en la que se han aportado unas nociones básicas sobre la circulación ciclista, se pasa directamente a la acción: una ruta de casi 9 Km alrededor de Burgos, que han realizado un total de siete grupos de 2º de la ESO, atravesando diferentes vías ciclistas, calzadas con varios carriles, pasos de cebra o incluso aceras (en las que ha habido que desmontarse de la bici). Algunos ejemplos de entornos urbanos a los que deberán enfrentarse como futuros ciclistas. 

Los voluntarios de la asociación, con la ayuda de varios profesores implicados, han hecho hincapié además en cuestiones que nunca está de más recordar:

  • Cómo circula un grupo de ciclistas por la ciudad.
  • La importancia de respetar al peatón y su espacio.
  • Cuáles son las señales de circulación más habituales en el mundo de la bici.

La actividad se ha inscrito dentro de la programación de la Semana Cultural del IES Pintor Luis Sáez si bien está abierta a petición de los diferentes centros educativos de la ciudad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre