Voluntarios Cruz Roja Burgos
Voluntarios Cruz Roja Burgos

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
Cruz Roja en España cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, anualmente más de 4 millones de personas atendidas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.


Este sábado 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Una fecha que también tendrá su eco en la capital burgalesa, que en esta ocasión participará de la efeméride iluminando de rojo la fachada del Ayuntamiento de Burgos, a partir de las 21.30 horas aproximadamente.
De forma paralela, y con el ánimo de agradecer el compromiso que la sociedad burgalesa ha tenido en los últimos meses con Cruz Roja Española y, en especial con el plan Cruz Roja responde que en la provincia de Burgos ha ayudado a más de 18.000 personas, se colgará una pancarta en la casa consistorial burgalesa con el lema de este Día Mundial de la Cruz Roja 2021: ‘De la sociedad, para la sociedad’.

Ayto. Burgos dia mundial de Cruz Roja
Ayto. Burgos dia mundial de Cruz Roja


Asimismo, y para poner en valor la labor de las personas voluntarias que trabajan con Cruz Roja, los artistas locales SERGARE han elaborado un mural en uno de los laterales de la sede de la Organización en Burgos, en el que se muestra cómo una persona individual que se incorpora como voluntaria para ayudar a las personas de su entorno, da un paso + con Cruz Roja y se integra en un equipo que camina unido para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Mural conmemorativo realizado por SERGARE.

La mayor operación de la historia de Cruz Roja Española.
La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española.
A principios de 2020, Cruz Roja ponía los cimientos de lo que sería la mayor operación de toda su historia en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja responde frente a la COVID-19 contemplando 6 áreas de actuación: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

Antes incluso de la declaración del estado de alarma, y ante el incipiente impacto de la COVID-19, la Organización humanitaria intensificaba su actividad con los más vulnerables, como las personas mayores, a través de iniciativas como una campaña especial de seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el virus, con el fin de informar, ayudar y detectar nuevas necesidades.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre