COODECyL

El Ayuntamiento de Burgos firma un convenio de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León (COODECyL)

Convenio para trabajar conjuntamente con COODECyL

El acuerdo establece las condiciones para la ejecución de un programa de actuaciones concreto y estable. Este convenio firmado entre ambas entidades engloba las principales acciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo que lleva a cabo el Grupo de Trabajo de Burgos de COODECy. Este grupo está integrado por cerca de 30 organizaciones que tienen presencia en la capital burgalesa. Viene funcionando de manera regular desde el año 1994.

Este convenio de colaboración está dotado con 12.000 euros anuales y se podrá prorrogar hasta un máximo de 4 años. Estos fondos forman parte de la partida municipal para cooperación al desarrollo de la que el alcalde, Daniel de la Rosa, anunció en el pasado pleno del Debate de la Ciudad.

Actividades que se van a realizar

Es importante destacar que el acuerdo recoge un montón de actividades entre las que se encuentra la «Campaña Pobreza Cero». Campaña que se desarrolla a mediados del mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Otra de las actividades se trata de la iniciativa «Las ONGs salen a la calle». Consiste en que durante 15 días se colocarán más de una quincena de exposiciones didácticas en diversos espacios de la ciudad.

En cuanto a la celebración del 8 de marzo, se llevará a cabo «El Ciclo de cine en Violeta», reivindicando la igualdad de género. Además, se realizará en colaboración con otras organizaciones sociales de la ciudad.

Y, por último, la celebración de «El Día de la Solidaridad» que se programa normalmente en el mes de junio. Consiste en la colocación de stands informativos de las distintas organizaciones de la Coordinadora.

Sobre COODECyL

La Coordinadora Castellano Leonesa de ONGs para el Desarrollo nace en el año 1991, como resultado de la unión de diferentes organizaciones implicadas en la cooperación con los pueblos del Sur, para lograr su desarrollo.

Actualmente, agrupa a más de setenta organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la comunidad de Castilla y León. Y su trabajo va orientado a la búsqueda de un mundo más justo y solidario. Lo consiguen a través de la educación para el desarrollo, la sensibilización, la formación y la incidencia política en la cooperación.



+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre