Hotel para Insectos

La biodiversidad de nuestros entornos, tanto urbanos como naturales, está sufriendo una rápida regresión causada por la actividad humana. Ante este problema, la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, a través del programa Jardines con ambiente ha puesto en marcha un hotel de insectos en el Jardín Botánico del Paseo de la Quinta.

La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento presentan el primer Hotel para Insectos

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y Miguel Ángel Pinto, director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, han presentado el primer hotel de insectos de la ciudad.

El proyecto está enmarcado dentro del programa «Jardines con Ambiente» y se llevará a cabo con ayuda de voluntarios.

¿En qué consiste el Hotel?

El Hotel de Insectos consiste en colocar diferentes estructuras para fomentar la reproducción de especies silvestres. Estas especies son los insectos polinizadores y otros invertebrados beneficiosos, facilitándoles un refugio o zona de descanso segura dentro de su entorno.

Se pueden construir de diversos tamaños, dependiendo del lugar donde se quieran colocar. Los más sencillos pueden hacerse simplemente con un manojo de tallos huecos colgados sobre un árbol o arbusto, una maceta o ladrillo rellenos de heno, etc. Los más complejos tienen diversos departamentos especializados y pueden llegar a ser verdaderas obras de arte útiles para el medio ambiente y mantener la biodiversidad.

Hotel para Insectos

A su vez, esta actuación está enmarcada dentro de lo que se denomina Ecología de la Reconciliación. Se trata de un concepto desarrollado por el ecólogo Michael L. en el que se plantea la necesidad de fomentar la biodiversidad en entornos humanizado. De este forma, se compensa así el perjuicio causado por nuestras actividades o simplemente por nuestra presencia e interacción con el medio ambiente. Se trata de sencillas acciones que permitan la coexistencia de distintas especies junto a la nuestra.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre