Hoy 15 de Mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, Cáritas ha dado a conocer el fallo de su concurso de fotografía que ha tenido al cuidado de la naturaleza como protagonista.

Cáritas Diocesana de Burgos convocó en abril un concurso de fotografía para poner en valor «la belleza de nuestra provincia, y especialmente de su entorno rural». A la  convocatoria se presentaron más de 100 personas, en sus tres categorías (general, senior e infantil), y el fallo del jurado se ha dado a conocer esta semana. Entre sus integrantes están el fotógrafo Ángel Herráiz.

Las obras premiadas están firmadas por Mariano Calleja Merino, en Fuentelcésped, en la categoría general; Noelia León Montoya, infantil, en Espinosa de los Monteros y Pilar Fernández Fernández, en Miraveche, para los mayores de 65 años. Los premios, que consistirán en un lote de productos de proximidad y de comercio justo, una visita a un lugar significativo de nuestra provincia y una comida, serán entregados a lo largo de los próximos días.

Por otra parte, una muestra de las obras recibidas serán expuestas en diversos pueblos y municipios de Burgos de forma itinerante. Con esta iniciativa, Cáritas quiere subrayar la importancia del cuidado de la naturaleza, la necesidad de atajar las carencias y desafíos que afronta el mundo rural y la centralidad de una ecología integral dentro de su actuación. En el año 2020, la entidad atendió a 1.528 personas fuera de la capital, Miranda y Aranda.

Mariano Calleja Merino, en Fuentelcésped, categoría general.
Pilar Fernández Fernández, en Miraveche, categoría senior
Noelia León Montoya, en Espinosa de los Monteros, categoría infantil.

‘La despoblación de la España interior’ sitúa a Burgos dentro de las 23 áreas más despobladas, con menos de 12,5 habitante por Km2.

INE: En España hay 8.131 municipios, 5.002 tienen menos de 1.000 habitantes, 2.627 menos de 500 y 1.360 menos de 100.

Desde 1990 en la provincia de Burgos han desaparecido 64 municipios y en la actualidad hay una docena de localidades bajo el peligro de desaparición.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre