Cáritas Burgos a través del programa de Acogida Rural, ha convocado por segundo año el Concurso de Fotografía Laudato Si, siguiendo las líneas de la encíclica del papa Francisco.

Este certamen busca mostrar la belleza del entorno natural y rural de nuestra provincia, y también la necesidad de su conservación de la Casa Común que está tan relacionado con el cuidado de las personas.

Las imágenes pueden enviarse hasta el día 10 de mayo, y se compite en tres categorías: general, senior e infantil. Las bases pueden descargarse aquí.

Más información: www.caritasburgos.es/concurso

Las obras seleccionadas podrán formar parte de las exposiciones de Cáritas Burgos, en soporte material o digital. Además, se difundirán a través de las redes sociales en diferentes soportes que divulgarán el contenido de Laudato Si.

Tema único

«El cuidado de nuestra Casa Común». Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita el necesario cuidado de la Casa Común al que nos invita la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

Participantes

Podrán participar en este concurso cuantas personas lo deseen. Los menores de edad deberán ser autorizados por su padre, madre o tutor legal. Se establecen tres categorías:

  • Infantil: hasta 16 años.
  • Adultos: desde 16 a 65 años.
  • Senior: mayores de 65 años.

Número

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías, siempre que sean originales e inéditas y que hayan sido realizadas EXCLUSIVAMENTE en la provincia de Burgos.

Fallo del Jurado

Estará formado por profesionales de la fotografía y representantes de Cáritas
Diocesana
, que actuarán como secretaría, siendo el propio jurado el que podrá resolver
todos aquellos aspectos no previstos en estas bases. Se valorará la calidad artística y
técnica de las fotos, así como el contenido y el mensaje que sugieran.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios y no pudiendo recaer más de un premio en la misma persona. Este se producirá antes del 26 de mayo de 2022, y será dado a conocer directamente a los premiados, remitido a los medios de comunicación y publicado en la página web de Cáritas.

Premios

  • Se establece un único premio en cada una de las categorías.
  • Infantil: lote de libros y de productos de comercio justo.
  • Adultos y senior: lote de productos de la tierra y de comercio justo. Comida y visita a un lugar emblemático de la provincia para dos personas.
  • A todos los finalistas se les entregará una reproducción ampliada de la fotografía.

Para aclaración de cualquier duda respecto al concurso, podrán hacerlo en el correo electrónico: comunicacion.cdburgos@caritas.es.

«Prestar atención a la belleza y amarla nos ayuda a salir del pragmatismo utilitarista. Cuando alguien no aprende a detenerse para percibir y valorar lo bello, no es extraño que todo se convierta para él en objeto de uso y abuso inescrupuloso». (Papa Francisco)

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre