Cáritas Valencia acompañó a casi 31.000 personas migrantes en sus proyectos
Cáritas Valencia acompañó a casi 31.000 personas migrantes en sus proyectos

Cáritas Valencia acompañó el pasado ejercicio a 30.956 personas migrantes. La mayoría forman parte de los proyectos de Acogida parroquiales o los específicos para la atención de personas migrantes. En este sentido, el 62 por ciento de las personas atendidas por la entidad el año pasado en toda la diócesis eran extranjeras. Una labor que se suma a las campañas de sensibilización que realiza la entidad, tales como Dona amb cor per Nadal 2022.

Con motivo del Día Internacional de las personas migrantes, Cáritas reclama la regularización de las personas migrantes que se encuentran en nuestro territorio. El objetivo es que puedan desarrollar una vida digna que garantice el acceso a todos sus derechos sociales, laborales, sanitarios, formativos, etc. “No es posible que las personas migrantes que se encuentran en nuestro territorio tengan que pasar tres años sin poder ejercer sus derechos básicos. Derechos como el acceso al padrón, a la sanidad o a un trabajo digno por no tener un permiso de residencia”. Con estas palabras se ha pronunciado el director de la entidad, Ignacio Grande.

Con este motivo, la entidad ha colaborado en la recogida de firmas para poder presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular. Una iniciativa cívica que busca facilitar la regularización de las personas migrantes que ya se encuentran en territorio español.

Cáritas Valencia participa en la Marcha por el cierre de los CIE

Además, este pasado domingo, Cáritas, junto con las entidades que forman parte de la Plataforma por el Cierre de los CIE y otras entidades formadas por personas migrantes, participó en la tradicional Marcha por el cierre de los CIE que salió desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11.30 horas y que finalizó en la puerta del CIE de Zapadores en València.

Cáritas Valencia cuenta con cinco viviendas para personas migrantes en situación de vulnerabilidad. En ellas se alojaron 66 personas procedentes de Senegal, Marruecos, Gambia y Argelia, entre otros países, en 2021.

En el marco de la movilidad humana forzosa, Cáritas Valencia también acompaña a familias migrantes en riesgo social y solicitantes de protección internacional. Especialmente son asistidos cuando agotan o quedan fuera del sistema de acogida oficial y se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre