Cartas de esperanza.
Cartas de esperanza.

A principios de marzo tuvo lugar un encuentro entre los participantes en el programa “Cartas de esperanza” que han llevado a cabo, conjuntamente, alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad y personas mayores de la Barriada San Juan Bautista y de Villalonquéjar.

Un grupo de 28 alumnas que cursan cuarto curso de Educación Infantil y que están matriculadas en la asignatura “La Iglesia, los Sacramentos, la Moral y su didáctica”, impartida por Jesús María Álvarez Martínez (Profesor y delegado de la Pastoral Universitaria y Cultura), han desarrollado este programa que pretende ser un ejercicio concreto de sensibilización y de aprendizaje y servicio con personas mayores de la ciudad de Burgos.

El alumnado se comprometió a escribir tres cartas (octubre, noviembre y diciembre) a personas mayores con las que se les había puesto en contacto a través del profesor. A su vez, las personas mayores también han respondido escribiendo sus respectivas cartas.

El encuentro, celebrado en la parroquia de San Juan Bautista, fue muy emotivo. Así lo reconocían algunas alumnas participantes: “Con tan poco hemos hecho felices a muchas personas”, y “Para mí ha sido una experiencia inolvidable y una oportunidad para ayudar e intervenir a la felicidad de una parte de la sociedad que cada vez, y por desgracia, está más olvidada”.

Este programa pretende contribuir a la promoción de la “Cultura del Encuentro”, especialmente con este colectivo de nuestra sociedad, las personas mayores, que son las que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre