Casa Aniceto ya se puede considerar uno de los mejores restaurantes en el marco nacional tras sus numerosas nominaciones en esta categoría. El restaurante leonés situado en Jiménez de Jamuz competirá en el Salón Gourmets de Madrid, donde hoy tendrá lugar la final del VI Concurso Nacional “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”.

“Lo afrontamos con mucha ilusión y para nosotros es un orgullo estar aquí porque es el mayor evento gastronómico que hay en España. El año pasado pecamos de inexperiencia, pero hoy al ser la segunda vez ya sabemos donde venimos”.

Las manos de este cachopo y el corazón es María. La creadora de la cocina Casa Aniceto. El restaurante leonés elabora una comida casera caracterizada por su aroma y sabor, siendo asiduo a las finales de gran envergadura con su deliciosa comida asturiana. Semifinalistas de “La Mejor Fabada del Mundo 2023” , así como finalistas al “Mejor Pote Asturiano de España” durante cinco años consecutivos, son solo algunos de sus numerosos logros.

Más de 400 restaurantes españoles se han presentado al concurso. Tan solo han quedado 12 finalistas seleccionados mediante cata anónima. A partir de las 16:00 h competirán por alzarse con el preciado galardón.

El jurado estará compuesto por:

En esta edición, presentada por Begoña Tormo (periodista gastronómica), los encargados de decidir cuál será la mejor propuesta serán Goyo González (colaborador de Herrera en Cope), Sergio Rama (chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Roberto Capone (chef 5 stelle d Italia) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre