Este mes de junio, Castilla y León se prepara para vibrar al ritmo de la música con el emocionante programa “Castilla y León es familia”. Esta iniciativa de ‘Salta conmigo Producciones’ y el grupo de música Happening, financiada por los fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y respaldada por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, busca llevar la música y la alegría a nueve municipios que forman parte de esa España llena de posibilidades a la que llaman “España vaciada”.

Estos nueve municipios, uno por cada provincia de nuestra Comunidad, comparten la característica de tener menos de 5000 habitantes y menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Con este proyecto, se pretende poner de relieve la importancia de estas localidades y promover la cultura y el entretenimiento en áreas que, a menudo, se encuentran en riesgo de despoblación.

Variedad de eventos diseñados para todas las edades

Además, el programa “Castilla y León es familia” constará de una variedad de eventos diseñados para todas las edades. Para los más pequeños, se ofrecerán talleres infantiles dirigidos a niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil. Estos talleres brindarán a los niños y niñas la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades relacionadas con la música, el arte y la creatividad, fomentando así su desarrollo integral

Pero eso no es todo. Como plato fuerte de esta iniciativa, se llevará a cabo un espectacular concierto del grupo “Happening” a gran escala en cada provincia. Estos conciertos se realizarán sobre un gran escenario móvil (trailer escenario) equipado con pantallas LED y un sistema de sonido profesional, que permitirán a los asistentes disfrutar de una experiencia musical única y envolvente. Será una oportunidad para reunir a las familias y a la comunidad en torno a la música, promoviendo la cohesión social y el espíritu de pertenencia.

Se trata de una gira que arrancará este mismo sábado 3 de junio en la Plaza El Rollo de Mayorga a las 19,30h. El resto de fechas y municipios de los conciertos pueden consultarse en el sitio web oficial del programa. Los eventos se realizarán a lo largo del mes de junio, por lo que se recomienda a los interesados que estén atentos a las actualizaciones en el sitio web mencionado.

“Castilla y León es familia”

“Castilla y León es familia” se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León para promover el desarrollo cultural y la revitalización de las zonas rurales. Con la combinación de recursos provenientes de los fondos europeos y el apoyo de la Consejería de Cultura, este programa tiene como objetivo brindar oportunidades de ocio y cultura a los municipios de la España vaciada, creando así un entorno propicio para el crecimiento y la atracción de nuevos habitantes.

El programa “Castilla y León es familia” representa una ventana de esperanza y revitalización para estas localidades, demostrando que la música y la cultura pueden unir a las personas, generar un sentido de identidad y construir un futuro sostenible para estos maravillosos municipios.

Gira «Castilla y León es Familia»

  3 de junio: Mayorga (Valladolid)

 11 de junio: Carrión de los Condes (Palencia)

 12 de junio: Remondo (Segovia)

 16 de junio: Roa de Duero (Burgos)

 20 de junio: San Esteban de Gormaz (Soria)

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre