El concejal de Cultura, Amado Navalón, anunció ayer la celebración de la II Semana Cultural del IES La Melva, “una actividad intensa en la que se tocan diferentes aspectos de la docencia y de la Formación Profesional. Desde el Ayuntamiento de Elda les brindamos el apoyo necesario para contribuir a su celebración y felicitamos al IES La Melva por la organización de esta Semana Cultural”.

El edil ha estado acompañado por Miguel Ángel Abad, jefe de estudios del IES La Melva, quien ha explicado que “desde el IES La Melva vamos a hacer todo tipo de actividades, destacando la lección inaugural, el lunes 27 de febrero a las 12.00 horas a cargo de Jorge Olcina. Es el propio alumnado quien ha organizado este evento y se encargará de presentarlo en el salón de actos del centro”.

Propuestas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Abad ha indicado que “todas las propuestas están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lección inaugural es una de ellas. Desde el CIPFP vendrá el alumnado del ciclo de Cocina para ofrecer un ágape, con lo que se dará comienzo a un sinfín de actividades que abarcan todos los niveles educativos”.

Temas muy amplios y variados

El jefe de estudios del IES La Melva ha indicado que “los temas son muy amplios y variados, como charlas sobre publicidad y sexismo, mujeres científicas, unas olimpiadas griegas con deportes del mundo antiguo o una visita de Sergio Ortuño, capitán del Eldense, para hablar de deporte y dietética, etc.”.

Además, en las propuestas dirigidas a alumnos y alumnas de FP colaboran empresas de diferentes sectores, como el mobiliario, el sociosanitario y el calzado, entre otros. Se pondrá el foco en el emprendimiento, pero también en la salud, en la responsabilidad social, en el deporte, etc. Todas estas propuestas, que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 13 de marzo están dirigidas al alumnado del centro pero están abiertas a todas las personas que quieran acercarse.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre