La Agrupación Local de Ampas de Elda, en colaboración con la Concejalía de Cultura, organiza un ciclo de visitas guiadas para conocer la historia y patrimonio cultural de la ciudad. El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de Belén Maestre, en representación de la Agrupación Local de Ampas, ha dado a conocer una serie de actividades “manifiestan la inquietud de las Ampas por cuestiones culturales y por conocer lugares emblemáticos de la ciudad. Desde la Concejalía de Cultura agradecemos este interés por difundir el patrimonio y la cultural local”.

El edil de Cultura ha indicado que “tenemos un precedente muy importante y gratificante, enmarcado dentro del Año Coloma, como fue la gincana organizada por la Agrupación Local de Ampas que fue un verdadero lujo por la manera en la que se desarrolló y por el interés que despertó. Siguiendo la estela de aquella actividad se inicia esta otra que va a ser igual de exitosa”.

Por su parte, Belén Maestre ha afirmado que “la actividad consiste en cuatro excursiones que se realizarán los sábados 5, 12 y 26 de marzo y 2 de abril, en dos turnos (de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas). Las visitas se realizarán al Yacimiento El Monastil, a diferentes puntos de interés cultural del casco histórico de Elda, al Museo del Calzado y al Museo Arqueológico”.

Las visitas son guiadas y gratuitas, de carácter familiar, con grupos de 30 personas y con plazas limitadas. Hay que inscribirse a través de las web o del código QR incluido en el cartel de la actividad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre