El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 1 de marzo, el montaje ‘Cigarreras’ de Contraprodutions. La función, que se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, está basada en la obra ‘La Tribuna’ de Emilia Pardo Bazán. Comenzará a las 20.30 horas y la duración de la función es de 115 minutos.

Con la adaptación y dirección de Cándido Pazo, el espectáculo teatral cuenta con actrices como Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naviera, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola.

De la ingente producción literaria de la escritora gallega, esta compañía ha elegido esta novela como columna vertebral de la puesta en escena de un texto que constituye un producto literario-dramático derivado pero independiente que, no pudiendo ser tan exhaustivo como la obra narrativa, procura su dinamismo, condensación e intensidad que requiere el género dramático. El espectador que acuda a ver las ‘Cigarreras’ al Auditorio estará ante la historia de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués.

La obra también puede ser leída como un testimonio de la crisis política que en 1868 llevó a la caída de la dinastía borbónica y en 1873 a la proclamación de la I República. Toda una época confusa y convulsa en la que resuenan muchos ecos de la actualidad. Una gestación y un alumbramiento sincronizado con los avatares de la protagonista, que cuando está dando a luz a su hijo bastardo, oye la voz de una multitud en la calle que grita: ¡Viva la República Federal!

El precio de las entradas es de 10 euros y está incluido en el abono de adultos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre