Ciudad de la Esperanza es un centro de atención integral. Su acción va dirigida a hombres, mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en riesgo de exclusión social
Ciudad de la Esperanza es un centro de atención integral. Su acción va dirigida a hombres, mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en riesgo de exclusión social

El presidente del Consell, Ximo Puig, ha destacado una de las acciones de colaboración que mantiene con orgullo la Generalitat Valenciana. Ésta es la establecida con el centro de atención integral Ciudad de la Esperanza. Un espacio ubicado en Aldaia, al que ha considerado como “un referente de solidaridad”.

Puig, que visitó ayer las instalaciones del centro, ha instado al conjunto de la sociedad y a todas las instituciones a cooperar. Gracias a entidades como Ciudad de la Esperanza, podemos ayudar a “las personas que más lo necesitan”. Personas que se encuentran “en el momento más difícil de sus vidas, alejados de su entorno y de sus familias”.

Ciudad de la Esperanza hace ese esfuero “altruista y generoso’ de colaborar con esa gente que muchos no quieren ver. Algo respecto a lo que estamos muy sensibilizados en ActualidadSocial.es

El Consell fortalecerá “la aportación enorme que realiza esta institución a a la sociedad”

En este sentido, Puig se ha referido al acuerdo de colaboración de la Generalitat con Ciudad de la Esperanza. Un acuerdo que busca “fortalecer la aportación enorme que realiza esta institución a la sociedad. Una aportación que será más decente en la medida en que atienda mejor a las personas con dificultad”, ha asegurado.

El jefe del Consell ha agradecido la labor del padre Vicente Aparicio, director de la Ciudad de la Esperanza. También se ha referido al “esfuerzo” de todos los miembros de la organización, de sus trabajadoras y trabajadores. Además, ha reconocido el papel que juegan las empresas colaboradoras y del Ayuntamiento de Aldaia. El president ha subrayado que este espacio alberga “los mejores valores de nuestra sociedad, como son la solidaridad, el respeto y la dignidad”.
 
Asimismo, ha remarcado la importancia de preservar la dignidad de las personas. Por otro lado, ha recalcado la necesidad de que se protejan los derechos de todo ser humano “esté donde esté. Nadie puede sentirse forastero ni fuera de una sociedad de respeto”.

Ciudad de la Esperanza siempre luchando contra la exclusión social

Ciudad de la Esperanza es un centro de atención integral. Su acción va dirigida a hombres, mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad. El objetivo del centro es ofrecer a estas personas más vulnerables un espacio y un reconocimiento en la sociedad. Además, pretenden lograr que se sientan parte y establezcan relaciones individuales y sociales. 

Actualmente, el centro acoge y ofrece formación a más de 180 personas sin hogar y con escasos recursos, de 33 nacionalidades. Estas personas, además, trabajan en diferentes talleres.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre