COCEMFE León va a llevar a cabo durante este 2023, las formaciones de ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ACTIVIDADES PROGRAMADAS (con una duración total de 200 horas: 130 teóricas y 70 prácticas)  y AUXILIAR DE OFICINA (100 horas de formación on line) dentro del programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el FSE.

Las formaciones irán dirigidas a personas con discapacidad física y orgánica y en situación de desempleo.

Desde el año 2014 hasta el 2022, han participado en el programa de Itinerarios desarrollado por Cocemfe León un total de 197 personas, realizando acciones de orientación, intermediación laboral, formación y prácticas no laborales.

Además, en Cocemfe León contamos con un Servicio de empleo tanto en la sede de Ponferrada como en la sede de León,  donde trabajamos para facilitar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física y orgánica, dando actualmente apoyo en la búsqueda de empleo a un total de 716 personas.

Todas aquellas personas interesadas, podrán llamar al teléfono 987.105.110 (León)/ 987 426 701 (Ponferrada) para recibir información o inscribirse.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Engloba a 14 entidades y representa a más de 1500 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre