movilidad

La semana de la movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre y para ello, el Ayuntamiento de León ha preparado un montón de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la semana.

A día de hoy, el Ayuntamiento está realizando importantes proyectos para hacer de León una ciudad más cómoda, sostenible y fácil para caminar. Además, la recuperación de espacios para el paseo y los medios de transporte sostenible son una prioridad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado las actividades que se van a celebrar en la ciudad enmarcadas en la Semana de la Movilidad.

Lo más destacado de la Semana de la Movilidad

El lema de la Semana de la Movilidad es «Conectando mejor, una nueva movilidad es necesaria».

La programación empieza hoy viernes 16 de septiembre con el Día del transporte público. Durante la jornada de hoy será gratuito viajar en la línea 4 de autobuses urbanos.

El domingo 18 de septiembre tendrá lugar una marcha cicloturista por las calles de la ciudad con el Día de la bici. Tendrá la salida en la calle Corredera a las 10:30. Puedes encontrar más información aquí.

El jueves 22 de septiembre será el Día sin coche y habrá restricciones al tráfico en Gran Vía de San Marcos, entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de la Inmaculada, de 9:00 a 21:00 horas. El transporte en autobuses urbanos será gratuito durante todo el día.

Talleres, actividades formativas, propuestas para los más pequeños o exposiciones completan la programación de la Semana de la Movilidad de León.

Programa completo

Viernes 16 de septiembre ‘Día del transporte público’

10:30 h. Actividad formativa ‘Huella de carbono del municipio de León’.

7:00 – 24:00 h. Transporte gratuito en la línea 4 de los autobuses urbanos (Pinilla – El Crucero – Universidad). Con la colaboración de ALESA.

10:00 – 11:30 h. Foro EcoMobility. Palacio del Conde Luna. Con la colaboración de Leonoticias.

17:30 – 20:30 h. Taller práctico de reparación e inspección técnica de bicicletas. Centro Demostrador de las Energías Renovables.

Sábado 17 de septiembre ‘Día de la movilidad peatonal’

17:00 – 22:00 h. Juegos XXL del mundo. Plaza de las Cortes Leonesas.

11:00 – 20:00 h. Exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga. Plaza de San Marcos. Con la colaboración de Leonoticias.

Domingo 18 de septiembre ‘Día de la bici’

09:30 h. Concurso de bicicletas, soportales de El Corte Inglés (calle Fray Luis de León). Tres categorías:

  • Bicicletas caseras, recicladas o modificadas.
  • Bicicletas engalanadas.
  • Disfrazados en la bicicleta.

10:30 h. Marcha cicloturista por las calles de la ciudad. Salida: Calle Corredera. Llegada: Plaza de Regla.

12:00 h. Sorteo de regalos entre los participantes y entrega de premios del concurso. Plaza de Regla. Con la colaboración de El Corte Inglés.

Lunes 19 de septiembre ‘lucha contra el cambio climático’

10:00 h. Campaña escolar de promoción del transporte público urbano. ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’. Con la colaboración de ALESA.

10:30 h. Medición de niveles exteriores de ruido por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local. Centro Comercial Reino de León.

10:30 h. Mediciones demostrativas sobre emisión de gases contaminantes, puesta a punto y presión de neumáticos en vehículos, efectuadas por una ITV móvil. Centro Comercial Reino de León. Con la colaboración de ITVELESA.

10:30 h. Circuito de educación vial para bicicletas y patinetes. Decathlon León: Centro Comercial Reino de León C/ La Granja s/n. Con la colaboración de Decathlon.

17:00 – 20:00 h. ‘Chiquivolantes’, circuito de coches y aparcamientos para niños y niñas para fomentar la seguridad vial. Cancha de baloncesto del espacio aledaño al Centro Deportivo SUPERA. Con la colaboración de EULSA.

17:00 h. Simulación de los efectos de las drogas y el alcohol. Con la colaboración del Plan de Drogas del Ayuntamiento de León.

Martes 20 de septiembre ‘Día de la calidad del aire’

17:00 – 20:00 h. ‘Chiquivolantes’, circuito de coches y aparcamientos para niños y niñas para fomentar la seguridad vial. Zona peatonal cercana a la rotonda Palomera (Monumento Homenaje a Enfermería). Con la colaboración de EULSA.

17:00 h. Simulación de los efectos de las drogas y el alcohol. Con la colaboración del Plan de Drogas del Ayuntamiento de León.

Miércoles 21 de septiembre

10:00 h. Campaña escolar de promoción del transporte público urbano. ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’. Con la colaboración de ALESA.

10:30 h. Visita escolar al Parque Infantil de Tráfico, Paseo de Papalaguinda s/n.

17:00 – 20:00 h. ‘Chiquivolantes’, circuito de coches y aparcamientos para niños y niñas para fomentar la seguridad vial. Plaza Párroco Don Adolfo, Jesús Divino Obrero. Con la colaboración de EULSA.

17:00 h. Simulación de los efectos de las drogas y el alcohol. Con la colaboración del Plan de Drogas del Ayuntamiento de León.

Jueves 22 de septiembre ‘Día sin Coche’

07:00 – 24:00 h. Transporte gratuito en los autobuses urbanos durante todo el día. Con la colaboración de ALESA.

09:00 h. Restricción del tráfico privado en Gran Vía de San Marcos, entre la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de la Inmaculada, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

16:30 – 20:30 h. Actividades a pie de calle de disfrute del espacio público urbano para todos los ciudadanos ‘Conectando mejor’. Plaza de las Cortes Leonesas.

17:00 – 20:00 h. ‘Chiquivolantes’, circuito de coches y aparcamientos para niños y niñas para fomentar la seguridad vial. Zona peatonal cercana al Parque de Gloria Fuertes. Con la colaboración de EULSA.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre