El doctor Enjuanes, persona clave en la lucha contra la Covid-19
El doctor Enjuanes, persona clave en la lucha contra la Covid-19

Un año más, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ha celebrado el acto institucional, Memorial Ilustrísimo profesor D. Antonio Llombart Rodríguez. La jornada conmemorativa ha contado con la presencia destacada del virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Enjuanes. Un médico destacado durante toda su carrera, pero que ha sido clave en los últimos tiempos. Fue coordinador del proyecto para la creación de la vacuna española contra la Covid-19.

En su intervención, Enjuanes ha sido el encargado de exponer el “Origen y evolución de coronavirus, humanos patógenos y desarrollo de vacunas”.

¿Quién es el Doctor Luis Enjuanes? Mucho más que un hombre clave contra la Covid-19

A muchos nos sonará su nombre, por ser el coodinador de la vacuna española contra la Covid-19. Sin embargo, como ocurre con muchas figuras destacadas de la investigación española, la trayectoria de Enjuanes es desconocida por muchos.

Cabe comenzar reseñando que el doctor Luis Enjuanes es profesor de Virología de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Pasteur de París. Cuenta con importantes reconocimientos de ámbito nacional e internacional. Entre ellos, la Sociedad Española de Virología, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, o la Academia Nacional de Ciencias de EE UU. Por otro lado, el doctor es Premio nacional de Biotecnología. Enjuanes cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el Centro Nacional de Oncología de Madrid.

Posteriormente, el doctor continuó su carrera en el National Institute de Bethesda, en Estados Unidos. A su regreso a España, la prolongó en el Centro Nacional de Biología Molecular del CSIC.

Reconocimiento a 25 años de dedicación en el IVO

Además de la conferencia, durante el Memorial se ha hecho entrega de una distinción. Se ha reconocido a los miembros de la institución que han cumplido 25 años de dedicación continuada en el centro oncológico valenciano. Desde el IVO se ha “agradecido la labor de estos profesionales, destacando su dedicación, entrega y compromiso al servicio del paciente”.

Finalmente, decir que la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Su patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre