Ancha es Castilla

Nuestro amigo Xavi Franco, a quien entrevistamos hace poco a través de este medio, se encuentra realizando la segunda parte del Camino de Santiago Solidario desde Valencia a Santiago. La primera, Valencia – Albacete, la realizó este pasado mayo y esta iniciativa tiene como principal objetivo dar visibilidad a la Donación de Órganos. Algo tan simple como hablar con nuestros familiares de ello, puede salvar muchas vidas.

A lo largo de esta segunda parte del Camino, que trascurrirá entre Albacete y Toledo, Xavi nos irá contando todas sus aventuras y vivencias. Un total de 255 kilómetros que comienzan con esta primera etapa hasta La Roda.

Os dejamos con sus preciosas crónicas y le deseamos mucha suerte.

“Cuando estás mentalizado puedes con casi todo en la vida”

Ancha es Castilla

La segunda parte de nuestro Camino de Santiago Solidario desde Valencia a Santiago comenzó este viernes 21 de octubre. 

Pedro Escabias y yo ya finalizamos la primera parte entre Valencia y Albacete a primero de mayo de este año. 240km repartidos en 8 etapas de diferentes distancias, paisajes y dificultades. 

En esta ocasión cubriremos los 255km que el camino tiene entre Albacete y Toledo en otras 8 etapas. 

La primera etapa nos llevó hasta La Roda. Salimos aún de noche, cuando faltaban 20 minutos para las 8:00. El suelo estaba mojado y la previsión era que no volviera a llover hasta la tarde cuando estuviera ya finalizada nuestra caminata. 

Nos quisieron acompañar 5 amigos, dos de ellas hasta el almuerzo en La Gineta y 3 hasta La Roda. 

Salimos de Albacete junto a las vías de tren para luego ir a buscar un camino paralelo a la autopista. 

Amanecía en la gran llanura manchega de horizonte infinito con un poco de viento lateral nada incómodo. 

Tras 3 horas y media llegamos a La Gineta donde nos esperaban las brasas del Rincón del Abuelo para coger las fuerzas necesarias ante la que nos esperaba después. 

Cuando no había transcurrido aún media hora el tiempo fue cambiando y mostró sus colmillos endureciendo el viento poco a poco y dejando caer las primeras gotas del Camino. 

Las gotas se consolidaron en una fina aunque persistente lluvia que aún podíamos ir llevando hasta incluso de forma agradable. 

Tras una pequeña tregua cayeron dos o tres tormentas que nos fueron mojando en esos campos abiertos de La Mancha en los que es imposible refugiarse en algún rincón. 

Una manzana nos hizo coger un poco de azúcares bajo la única carrasca que nos encontramos y seguimos hasta cruzar el Trasvase Tajo-Segura que nos condujo a las primeras granjas de La Roda y así fuimos acercándonos hasta entrar a las 17:00 en la población final de etapa. 

Hicimos 39,2km en unas 7 horas y media de las que los últimos 17km nos tocó enfrentarnos a dificultades que no estaban contempladas. 

Pero no pudieron con nosotros. 

Cuando estás mentalizado puedes con casi todo en la vida. Fuimos adaptándonos a las circunstancias y avanzando hasta conseguir nuestro objetivo. 

Gracias a un donante y su generosa familia puedo volver a disfrutar de experiencias y retos como estos. 

SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES 

Unas buenas tapas en La Flor de La Mancha de La Roda casi a las 18:00 y vuelta a casa de nuestros amigos a Albacete a descansar para la etapa del sábado. 

Xavi Franco Invernón

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre