incendios forestales

El fuego sigue presente en muchos puntos de la península aunque la situación ya no es tan catastrófica como la de semanas anteriores. Las altas temperaturas y la ola de calor que azota el país, no ayudan en las labores de extinción de los incendios forestales.

Castilla y León sigue siendo una de las comunidades más afectadas por el fuego pero no olvidemos que muchos puntos del planeta han sido victimas de las llamas. Se estima que el fuego ha arrasado más de 200.000 hectáreas, lo que convierte este año en el peor verano de la última década en lo que a incendios se refiere.

Atendiendo en los incendios forestales

Y, ante esta situación, no podemos dejar de valorar la actuación que está llevando a cabo Cruz Roja. Desde mediados de julio se han atendido a más de 9.200 personas a través de 121 equipos de respuesta básica de emergencias. En este caso, Cruz Roja se encarga de los albergues para las personas que han tenido que ser desalojadas así como de la evacuación de personas vulnerables. Además, ofrecen atención psicosocial y llevan a cabo labores logísticas para dar cobertura a los intervinientes encargados de la extinción de las llamas.

En estos quince días se han organizado 21 albergues con capacidad para 2.300 personas, y se han repartido más de 9.000 raciones de comida en 41 puntos de distribución y entrega. El despliegue incluye también 175 vehículos logísticos y sanitarios. La actividad de la organización se está organizando desde 16 puntos de coordinación.

Cruz Roja actúa siempre como entidad colaboradora dentro del Sistema Nacional de Protección Civil del que derivan los planes de emergencia, y cuya titularidad es de las comunidades y ciudades autónomas. Por lo tanto, en estos casos siempre actuamos a través de convenios establecidos con esas administraciones o bajo requerimiento de la administración competente.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre