Cruz Roja Juventud en Castilla y León dentro del proyecto Activación Juvenil en Zonas Rurales, financiado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León con la asignación del IRPF, realizará el próximo 27 de julio de 2021 diversas actividades para juventud e infancia en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Bañeza.

Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, pues hoy en día, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural. Por otra parte, otro de los objetivos del proyecto es la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural.

El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables. Asimismo, simboliza la respuesta generosa de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias a su labor, Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y permite dar respuesta a las personas más vulnerables y los problemas emergentes atendiendo nuevas necesidades.

Desde Cruz Roja Juventud invitan y animan a la infancia y juventud de La Bañeza y alrededores a participar el próximo día 27 de julio en el siguiente horario:

Horario Actividad 
Presentación de Cruz Roja Juventud y formas de colaboración 16:00 a 17:00 – Biblioteca Municipal 
Foro – debate ¿Qué esperamos la juventud de Cruz Roja y que tipos de voluntariados queremos realizar en nuestra zona? 17:15 a 18:30 – Biblioteca Municipal 
Actividad Bebidas de Verano   18:30 a 20:00 – Piscinas de La Bañeza 

No es necesaria inscripción para participar en las actividades.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre