David García se define como «proyecto de entrenador y formador de niños de baloncesto» es entrenador del Club Baloncesto Carrizo y nos presenta un nuevo proyecto solidario llamado Smiles Movement, el objetivo del club es la formación de los niños y que ninguno se quede sin jugar, «el deporte es una parte muy importante del desarrollo de los niños, buscamos poder conseguir material para que todos los niños puedan practicar su deporte favorito» confesaba David.

A quien está dirigido

Smiles Movement se crea pensando en los niños que menos tienen, en este caso los niños de Burundi, un pequeño país en el centro de África que por desgracia se encuentra entre los países más pobres del mundo, cuenta con unos 5 millones de niños, que suponen casi el 50 por ciento de su población; el 70 por ciento de ellos vive en la pobreza.

Con esta situación tan desoladora deciden crear el movimiento SMILES con el objetivo, siempre desde una posición formativa y deportiva, facilitar material deportivo directamente a los colegios de Burundi, para que ningún niño deje de practicar deporte.
El movimiento SMILES, es un proyecto que se caracteriza por su máxima transparencia, no son un proyecto que busca ayuda económica, buscan personas, instituciones, empresas o entidades que puedan aportar material deportivo de cualquier tipo: camisetas, pantalones, chándales, balones, etc… cualquier cosa que facilite que los niños puedan practicar deporte.

Seguimiento del material

Además de ofrecer transparencia con las ayudas recibidas, nos gustaría que realmente nuestras aportaciones lleguen directamente a los colegios, no queremos ninguna organización
intermediaria que nos dificulte saber con claridad que pasa con el material enviado, por eso contamos con la ayuda y colaboración del musico de Burundi JP Bimeni, que nos facilitará directamente la conexión con colegios y niños realmente necesitados de ese material.

Queremos que todo el material del proyecto SMILES llegue directamente a los niños de Burundi, sin ningún intermediario, y con seguimiento en todo momento del material aportado.
Confiesa que «el deporte le consume gran parte del día, que es muy pesado a la hora de pedir ayuda y de llamar puertas».

Entre otras de las confesiones David nos cuenta que sus referentes en el mundo social son los hermanos Gasol, ya que este proyecto les une mucho y detaca la gran labor de Pau Gasol en proyectos solidarios

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre