Male doctor with medicine jar with plants on background. Vector illustration on white background.

¿Y sabes por qué?

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de la cual se desconoce su origen y que ha despertado en el gremio médico una cierta suspicacia, puesto que para muchos trabajadores de la salud, la homeopatía no es una ciencia comprobada y por ende, no brinda los resultados que tanto promete.

No obstante, el gremio de homeópatas ha crecido en los últimos años. Las medicinas producidas por ellos se venden en más de 80 países. Cuenta con más de 300 millones de pacientes e incluso hay médicos tradicionalistas que recetan este tipo de medicamentos. Estas cifras hacen que uno se pregunte, si realmente la medicina homeopática es tan mala como la pintan.

¿Por qué se celebra un 10 de abril?

Aunque no se sabe desde cuando se celebra, lo que sí se sabe es que su creador, el médico alemán Samuel Hahnemann, nació un 10 de abril de 1755. Esta es la razón de la fecha elegida por el gremio de homeópatas.

En un principio Hahnemann experimento con sustancias para observar su toxicidad y luego se le ocurrió crear medicamentos que contuviesen dichas sustancias para erradicar los efectos de la misma.

Flores de Bach
Flores de Bach

En pocas palabras, este hombre empezó a utilizar lo que hoy conocemos como fármaco resistencia, que es el hecho de que nuestro cuerpo se habitúa a ciertos tipos de sustancias y va ganando resistencia a ellas. Algo que nos lleva a pensar en muchos rituales de paso de ciertas tribus en el mundo, donde a los niños de 12 años se les obliga a meter la mano en un panal de abejas o un hormiguero, para ser picado por cientos de estos animales y si sobreviven se habrán hecho hombres. Cabe destacar que este tipo de rituales son muchos más antiguos que la homeopatía.

Ventajas de la homeopatía

Aunque existen muchos detractores, los médicos homeópatas han señalado las siguientes ventajas de su método.

  • Los medicamentos homeopáticos son efectivos.
  • Siempre habrá medicamentos disponibles para todos los pacientes.
  • Cada medicamento se elabora de forma personalizada.
  • Favorece el autocuidado en el paciente, porque este debe entender su padecimiento para ser sanado.
  • Todos los medicamentos son altamente seguros, porque se centran en el paciente.

Y juntándolo todo, pega traer un “El aceite no es de Dios pero hace milagros»

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY…

Paul McCartney

En 1899, en Sevilla tiene lugar el primer ensayo español del telégrafo sin hilos.

1982, alrededor de 300.000 personas llenan la Plaza de Mayo en respaldo a la reocupación argentina de Malvinas.

Y en 1970, Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles.

Y HOY CELEBRAMOS A…

San Terencio

SABÍAS LOS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español.

Ha publicado diecisiete discos de estudio y siete en directo, y ha colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007) junto a Joan Manuel Serrat. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre