El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, anunció un nuevo Espabila infantil, con actividades dirigidas a menores de entre 10 y 14 años, como continuación del programa de ocio alternativo juvenil que, con gran participación, se lleva a cabo en Espacio Vías. Además, el candidato anunció que ampliará el programa de apoyo escolar a más barrios y con más profesionales.

Diez se reunió esta mañana, acompañado por Vera López actual concejala de Bienestar Social y Juventud y número 2 de su lista, con la asociación Auryn que trasladó una serie de propuestas, algunas de las cuales forman parte ya del proyecto de ciudad que presenta para la reelección.

Colaboración de Auryn

Diez agradeció la colaboración de Auryn y su trabajo en la ayuda a la infancia, adolescencia y juventud de León mediante programas de apoyo escolar y ocio, además de favorecer la integración de la población migrante residente en León. “Su experiencia y colaboración es, y será, de gran ayuda porque conocen perfectamente las necesidades y saben cómo implementar programas de ayuda a los niños y jóvenes para su integración, rendimiento escolar y ocio”, explicó Diez.

El alcalde aseguró que incluirá en su proyecto de ciudad muchas de las propuestas de Auryn y especificó que otras ya forma parte de su programa como becas para la Escuela de Música, ocio para menores o modificaciones en los campus deportivos para conciliación, una iniciativa traslada por la FELAMPA.

Así, Diez apuntó que se ampliarán desde Juventud, Educación y Bienestar Social los programas de apoyo escolar e intervención socioeducativa a más barrios, a través de los CEAS o se incrementarán las subvenciones al asociacionismo.

El candidato del PSOE se comprometió a estudiar la aplicación –a la mayor brevedad posible- de convenios con las asociaciones juveniles de la ciudad  para que puedan organizar campamentos para la juventud y la infancia de León, fomentar la participación y el dinamismo del Consejo de la Infancia, ampliar las actividades para esta franja de edad y realizar campañas de difusión de su labor y actividades. Auryn propone, igualmente, fomentar desde el Ayuntamiento el programa europeo del Cuerpo Europeo de Solidaridad y el programa Erasmus Plus para ampliar la participación de la juventud leonesa, y acercar el arte y la cultura a la juventud con más programas y eventos dirigidos a ellos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre