El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos ganadores del VIII Certamen de Microrrelatos por la Igualdad. Irena Miguélez (Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo P.P. Agustinos); Carolina Martínez (Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo P.P. Agustinos); Noa Pereira (Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo P.P. Agustinos); Paula Albizu Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo P.P. Agustinos); Sofía Blanco (Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo P.P. Agustinos) y Hugo Pérez (CEIP Quevedo) han sido los seis seleccionados de un total de 42 participantes.

Implicación con la igualdad

El alcalde ha querido agradecer a todos ellos su implicación con la igualdad que “ya está tan enraizada en nuestra infancia que crecerá con ellos y contribuirá a hacer una sociedad más justa en la que desaparezcan, por completo, los techos de cristal, la discriminación y las brechas”.

“Quiero agradecer la colaboración de estos 42 escritores infantiles que nos dan con sus textos lecciones de igualdad y de compromiso; reconocer la labor de las tutorías y centros escolares que han coordinado esta participación y, por supuesto, la tarea de la Concejalía de Igualdad para hacer visible la necesidad de igualdad en todas las edades”, ha añadido José Antonio Diez.

El alcalde también ha asegurado que la infancia es “la clave para crear una sociedad más justa e igualitaria de verdad, en la que nadie puede ser tratado diferente  por su género, edad, raza o procedencia”. Además, ha agregado que “nuestro reto como adultos, como sociedad, es no perder esa inocencia y educar en esos valores que garantizan justicia, equidad y, con ello, una ciudad, un país y una sociedad mejor”.

El alcalde y la concejala han entregado a los seis premiados un diploma conmemorativo así como un pequeño regalo. Todos ellos, además, han podido leer sus relatos en un emotivo acto en el que han estado acompañados por sus familiares.

Octava edición

El certamen Microrrelatos por la Igualdad, que cumple su octava edición, es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León dirigida al alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Su finalidad es ofrecer un espacio para la expresión y divulgación de las diversas visiones del alumnado sobre la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando desde el ámbito educativo iniciativas que promuevan la implicación en la promoción de la equidad y la prevención de la violencia de género.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre