El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación para comprobar la disponibilidad de plazas en las áreas de aparcamiento regulado, “con el fin de facilitar a los conductores una forma más fácil y rápida de estacionar”. Así lo ha dado a conocer el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al gerente de Eulsa, Juan Luis Díez en rueda de prensa.

Según ha precisado José Antonio Diez, la aplicación ofrece en tiempo real, el nivel de ocupación de las distintas zonas de aparcamiento regulado para que el conductor pueda determinar si es fácil o no aparcar cerca de una calle.

Esta herramienta permitirá también, en una segunda fase con la recopilación de datos que ya se está realizando, estudiar áreas de posible modificación del estacionamiento regulado

El alcalde ha precisado que “gracias a esta nueva opción se puede saber el nivel de ocupación de la zona permite planificar mejor el aparcamiento reduciendo desplazamientos y, consiguientemente, tiempo, tráfico, contaminación y ruido”.

Hay que destacar que seis de cada diez personas usan las aplicaciones móviles para pagar sus estacionamientos en la ciudad de León, lo que sitúa a la ciudad entre las tres de España que más usan esta forma de pago para los estacionamientos.

León tiene 5.975 plazas de estacionamiento regulado de las que un tercio son plazas para residentes y un 20% son plazas de larga estancia,  conocidas como zonas naranja.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre