En plena operación “Vuelta al cole” no debemos olvidar que la salud bucodental de nuestros hijos es tan importante como la salud general. Las visitas anuales al pediatra están generalizadas, pero no podemos olvidar que la salud de la boca es fundamental y que una revisión al año podría prevenir muchas patologías.

En verano todos hemos relajado nuestras rutinas y descuidado hábitos de higiene sin querer. Revisar esa limpieza, la posible aparición de caries y su tratamiento o identificar problemas en la mordida son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Y septiembre es el mejor momento.

El Consejo General de Dentistas de España asegura que entre el 80 y el 90% de las caries no han recibido el tratamiento necesario y éstas no aparecen de la noche a la mañana. Los profesionales hacen hincapié en el cepillado y la ingesta de dulces. También la mordida es fundamental y cuanto antes se corrija, mejor solución tiene. Todos los dentistas aconsejan la importancia de detectar un problema y tratarlo antes de que vaya a más.

En Clínica Dental Carrero Y Tezza realizan una revisión completa y exhaustiva a los más pequeños para valorar el tejido dentario y gingival y prevenir esas posibles patologías. Para ello utilizan una cámara intraoral con la que obtienen imágenes en tiempo real de la boca y realizar un seguimiento de forma precisa en las siguientes visitas. De la misma forma, dependiendo de la edad del niño, se realiza un TAC para ver en tres dimensiones los dientes y los huesos maxilares, tanto superiores como inferiores.

La tecnología de vanguardia de la esta clínica hace que la radiación emitida sea mínima. Antiguamente se realizaba un solo disparo para cada imagen, con este TAC uno solo basta para obtener planos de todos los ángulos necesarios. La radiación absorbida es comparable a diez minutos de viaje en avión o de conversación telefónica con el móvil.

La salud bucodental de nuestros hijos necesita de nuestro tiempo y de los mejores profesionales. La prevención juega a nuestro favor.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre