Ximo Puig anuncia la validación medioambiental de proyectos que permitirán que más de la mitad de la energía generada en la Comunitat Valenciana sea renovable
Ximo Puig anuncia la validación medioambiental de proyectos que permitirán que más de la mitad de la energía generada en la Comunitat Valenciana sea renovable

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado algo muy importante para el futuro de los valencianos. El Gobierno valenciano ha emitido evaluación medioambiental favorable sobre un total de 61 proyectos. Proyectos que permitirán que más de la mitad de la energía generada en la Comunitat Valenciana sea de origen renovable.

En concreto, los proyectos movilizarán una inversión de 859 millones euros. Producirán 1.356 MW, la energía equivalente al consumo anual de 678.000 hogares. Además, supondrán la creación de casi 1.500 puestos de trabajo. Trabajadores que se encargarán de la construcción y mantenimiento de las plantas.

Así lo ha explicado el president tras mantener en el Palau una reunión de trabajo. Un encuentro al que ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. También han estado presentes la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro. Junto a ellos ha estado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

Sigue leyendo ActualidadSocial.es y conoce más sobre esta importantísima noticia.

Energía generada en la Comunitat, una realidad ecológica necesaria

Puig ha avanzado que todos los proyectos que cumplían con los requisitos cuentan ya con la declaración de impacto ambiental. En su defecto, tienen ya los permisos requeridos para su implantación. Esto permite afirmar que la Generalitat ha examinado en tiempo y forma todos los expedientes. Ha cumplido con los plazos establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica para el 25 de enero. Esto demuestra no solo su compromiso por avanzar en este proceso, sino incluso por superar los objetivos que se ha marcado la Generalitat. La finalidad es alcanzar la soberanía energética en 2030.

Ha subrayado en este sentido que la apuesta por las renovables redunda en una “mejor competitividad para las empresas”. También incide en el “fortalecimiento del estado de bienestar”. Ha agregado que la lucha contra el cambio climático pasa por dejar de depender de los combustibles fósiles.

Como ha explicado el president, se han analizado un total de 107 expedientes sujetos al objetivo marcado para este 25 de enero. Más del 50 % ha superado esta fase de tramitación. De los 46 restantes, 31 han obtenido evaluación desfavorable y 15 no han prosperado por desestimiento de las empresas. No obstante, no se ejecutarán avales a ningún promotor.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre