El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el eurodiputado Domènec Ruiz Devesa han participado en los actos que ha organizado el Colegio Sagrada Familia de Elda con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo.

El regidor eldense y el europarlamentario del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, acompañados por el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han acudido al centro educativo, donde les ha recibido la directora Beatriz Montalbán, para ofrecer una charla a un grupo de alumnos y alumnas que forman parte del grupo de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), entre los que se encontraba también una representación del alumnado del centro Santo Domingo Savio de Petrer.

Rubén Alfaro ha afirmado que «hay valores que nos unen y tenemos unos privilegios que en otras zonas no conocen, como el respeto a la mujer o a la libertad religiosa. Estamos en una zona sensible porque hay países que no quieren que sus ciudadanos sepan los derechos y libertades que tenemos. Si todo el mundo tuviera los valores europeos, viviríamos en un mundo mejor«.

El alcalde de Elda ha pedido a los chicos y chicas que pongan en práctica todos estos valores europeos, «porque vosotros y vosotras sois la garantía de su continuidad».

Por su parte, Domènec Ruiz ha destacado la importancia de programas como el de las Escuelas Embajadoras «porque es fundamental que los más jóvenes conozcan lo que supone pertenecer a la Unión Europea y sean conscientes de los derechos y valores que representa, y de la importancia de que los países estrechen lazos».

A la conclusión de las intervenciones, los alumnos y alumnas que participan en el Programa EPAS han recibido un certificado acreditativo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre