El alcalde de León, José Antonio Diez, presentará, junto al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el libro ‘El puente de Vizcaya’, del autor leonés Antonio Olazábal, una obra que narra una historia de ficción basada en hechos reales ocurridos en las cuencas mineras de León en las primeras décadas del siglo pasado.

La presentación tendrá lugar el lunes 13 a las 18:00 horas en el Salón de Reyes del edificio San Marcelo y contará también con la participación del profesor y escritor Alfonso García.

Antonio Olazábal Flórez es licenciado en Biología y ha sido catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de León.

‘El puente de Vizcaya’ es su primera novela y en sus casi 800 páginas narra hechos reales que tuvieron lugar en Vizcaya y en las cuencas mineras leonesas durante las primeras décadas del siglo XX, y culmina durante la Guerra Civil, la consecuencia más extrema y terrible del fracaso colectivo de una sociedad, indica el autor. La historia se fundamenta en los viejos documentos oficiales, diarios y testigos directos de unos años cruciales para la historia de España y para la provincia de León.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre