El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 12 de abril, el concierto L’Estro de Orfeo dentro del XX Ciclo de Músicas Históricas de León, una coproducción del Ayuntamiento de León y Centro Nacional de Difusión Musical. El concierto comenzará a las 20.30 horas. Desde su origen, el ciclo de Músicas Históricas de León ha apostado de manera decidida por la recuperación y difusión del patrimonio musical español gracias a la colaboración de los mejores intérpretes y formaciones de cada especialidad bajo el paraguas de la programación integradora, dinámica y plural.

L’Estro de Orfeo, uno de los conjuntos barrocos más especializados del mundo dirigido por la violinista Leonor de Lera, llevará al público leonés a sumergirse en la gran música italiana para violín del siglo XVII.

Bajo el título ‘Con privilegio, in Venetia’ y a través de partituras de compositores estrechamente vinculados a Venecia, sonarán imaginativas piezas de Biagio Marini, Dario Castello, Giovanni Valentini, Tarquinio Merula, Giovanni Legrenzi, Giovanni Girolamo Kapsberger, Benedetto Ferrari, donde quedará patente el virtuosismo del violín.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre