El Ayuntamiento de Aspe, gracias a una subvención de más de 240.000 euros procedente del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), pondrá en marcha un nuevo Taller de Empleo que comenzó a finales de año, una vez finalizado el Taller de Empleo que se estaba cursando en 2021. Los participantes firmarán un contrato de 12 meses de duración y cobrarán el salario mínimo interprofesional, bajo un contrato de formación, en el que obtendrán dos certificados de profesionalidad de la rama administrativa.

La formación académica se impartirá en el aula de formación sita en el Ecoparque Municipal y realizarán prácticas en las diferentes áreas del Consistorio.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca “la importancia de formar y generar empleo entre los jóvenes que están parados porque, a la vez que obtienen un sueldo, también reciben un certificado de profesionalidad que les puede ayudar a abrirse camino en el mercado laboral”. Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que: “El equipo de Gobierno de Izquierda Unida, está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo centro de Formación para desempleados aspenses, para así, poder ampliar la oferta formativa para, poder llegar a más ciudadanos y que podamos así formando a muchos más desempleados aspenses. El trabajo y la insistencia, al final, tienen sus frutos con subvenciones como ésta, lo que demuestra que una de las principales apuestas de este equipo de gobierno es el empleo”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre