El Ayuntamiento de Elda recibió el pasado fin de semana el Premio Tablas 2022 concedido por la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) por su apoyo al teatro amateur. La distinción, recogida por la concejala de Teatro, Rosa Vidal, durante la XXXVI Asamblea de la Federación celebrada en la localidad valenciana de Torrent.

Los Premios Tablas son un reconocimiento que la Federación realiza desde hace 20 años a las entidades y personas por su esfuerzo y labor de apoyo al teatro amateur. Este año, además del Ayuntamiento de Elda, se ha premiado también el Grupo Ágora, de Carcaixent, con mención especial por su dilatada trayectoria; Pilar Martínez y Mario Máñez, y el actor Alfred Picó, por su vinculación al teatro amateur.

Rosa Vidal ha explicado que “la Federación de Teatro Amateur ha reconocido con esta distinción la apuesta que desde el Ayuntamiento de Elda llevamos a cabo para apoyar el teatro amateur a través de la muestra ‘Escena Elda’, un certamen que ya ha celebrado 17 ediciones”.

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha destacado que “Escena Elda’ se ha consolidado como uno de los certámenes de teatro amateur más importantes de España y que, además, se ha recuperado plenamente tras la pandemia. En 2021 pudimos retomar la muestra con más de 2.000 espectadores y el año pasado, tras la vuelta a la normalidad, superamos con creces esta cifra y además, por primera vez, se convirtió en un certamen internacional”.

El galardón recibido por el Ayuntamiento es el tercer Premio Tablas que recibe la ciudad, tras los obtenidos por el director Antonio Santos y el grupo Carasses.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre