Los comedores escolares en València dan de comer a diario a los niños valencianos
Los comedores escolares en València dan de comer a diario a los niños valencianos

El Ayuntamiento de València ha resuelto la convocatoria de las ayudas de Servicios Sociales para sufragar el comedor escolar durante el curso 2022-2023. Se resuelve con la concesión de 2.589 prestaciones a escolares en València, por un importe de 4,5 euros diarios. Esto representa un 7,7% más que el año pasado.

Este acuerdo supone un gasto municipal de 2.667.964,50 euros. De estos, 733.981,50 euros corresponden al ejercicio presupuestario 2022 y 1.933.983 al de 2023. Después de hacer frente al pago de estas ayudas, quedará un remanente de 102.235,50 euros. Éste se destinará a la concesión de las prestaciones solicitadas en periodo extraordinario en conformidad con lo previsto en la mencionada convocatoria.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo esta noticia en ActualidadSocial.es

Una apuesta histórica por el bienestar de los escolares en València

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha destacado que, “con esta convocatoria, el Ayuntamiento ha hecho, de nuevo, una apuesta histórica”. Un esfuerzo superior por el bienestar de los escolares en València, “volviendo a incrementar la partida presupuestaria dedicada a esta cuestión”. Además, han aumentado “el umbral de renta para poderlas solicitar y, por lo tanto, alcanzando a más familias que se pueden beneficiar de la beca. Este año también tenían acceso directo a estas ayudas no solo las familias beneficiarias de renta valenciana de inclusión y las familias acogedoras. También han tenido acceso los hijos e hijas de víctimas de violencia de género”, ha detallado.

5.448 solicitudes, un 32,33% más que el año pasado

Campillo ha recordado que la Comisión de Valoración de las Ayudas de Servicios Sociales concluyó que se presentaron 5.448 solicitudes. Esto es un 32,33% más que el año pasado, que el portavoz ha valorado como “un incremento muy importante”.

De las 5.448 solicitudes de escolares en València, 3.696 se han admitido a trámite. Sin embargo, 1.752 han resultado excluidas por falta de documentación necesaria para resolver el incumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

“De las admitidas a trámite se han aprobado 2.589, más 5 bajas que se han producido por traslado de municipio o cambio en un centro escolar. Se han denegado 1.102 por no conseguir la puntuación necesaria”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre