El campus de fútbol PROMESAS DEL NORTE, que tendrá lugar del 26 de junio al 9 de julio de 2023, es un fantástico evento deportivo para todos aquellos y aquellas que quieran mejorar su nivel futbolístico con entrenadores y entrenadoras titulados del más alto nivel. Forman parte del mismo, niños de toda la zona norte de España y de Estados Unidos. Sobre todo de Los Ángeles y de Hawaii.

El lugar elegido este año para el campamento es Portugal, concretamente la costa de Lisboa. Serán unos días para que disfruten, aprendan a relacionarse y se diviertan entrenándose en una rutina profesional a la vez que realizan muchas otras actividades dirigidas y supervisadas por el staff.

“La verdad que lo recomiendo muchísimo. Conoces a mucha gente de otras ciudades y aprendes a estar en otro equipo. Se compite muchísimo y luego también hay muchos momentos de risa, ya que al fin y al cabo es un campamento. A mí, me encanta”, asegura Mario, una promesa del norte que actualmente sigue desarrollando su carrera futbolística en el filial del Salamanca UDS. 

No es un campamento de fútbol al uso, sino que emplea la primera semana para preparar a diferentes equipos según las edades de los participantes con la idea de competir en la segunda semana en el torneo de fútbol IBERCUP ESTORIL 2023. En dicho torneo los equipos de PROMESAS DEL NORTE se llevaron 4 títulos en la edición de 2019.

IBERCUP

IberCup es actualmente uno de los torneos internacionales más importantes de Fútbol Juvenil del planeta. Desde la primera edición, más de 80 países han sido representados en sus torneos. Cada año alrededor de 40.000 jugadores participan en los torneos IberCup en una semana de competición, con experiencias fantásticas y extraordinarias oportunidades para competir con todo el mundo. La proximidad a la zona del mar permite a todos disfrutar de las hermosas playas a lo largo de la costa. El buen clima en esta época del año hace que la IberCup sea mucho más que un torneo de fútbol… creando a través de este la posibilidad de encuentros tanto fuera como dentro del campo, con participantes de todo el mundo, fomentando también una convivencia entre diferentes culturas.

INTERCULTULARIDAD Y MEJORA DEL “INGLÉS”

Como gran novedad de esta edición, dando un paso definitivo iniciado años atrás, será una edición en donde diferentes culturas e idiomas se interconectarán con total normalidad en el día a día. Los equipos estarán formados por jugadores y jugadoras de habla inglesa y española, por lo que tendrán que comunicarse en español e inglés mutuamente, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todo ello fomentará la mejora del idioma menos empleado por cada una de las personas, al igual que se compartirán diferentes costumbres que permitirán mejorar la empatía y el respeto por los demás, tanto dentro de nuestro club como de los clubes rivales a lo largo del torneo.

Las familias interesadas en que sus hijos e hijas participen en el campus de fútbol PROMESAS DEL NORTE podrán recibir más información a través de el número de teléfono: 639 11 11 54

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre