Las asociaciones de comercio bajo León #EsComercio y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), ambas integradas en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y junto al Ayuntamiento de León han lanzado una campaña ciudadana que traerá a las calles leonesas la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de febrero. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de FELE, Javier Cepedano; el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez y la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez.

Esta campaña nace con un doble objetivo. Por un lado, aprovechando esta fecha, visibilizar el papel de las mujeres científicas, reivindicando su trabajo y acercando la ciencia a las niñas a través de la educación, así como fomentar la igualdad en el ámbito científico. Por otro lado, y a través de este hilo conductor, promocionar el comercio de la ciudad acercando a potenciales clientes a los comercios participantes.

Una iniciativa que impulsa el valor que realmente tiene el sector comercial en la economía local y es que representa más del 30% de todas las empresas de la provincia y supone un 20% del PIB. Además, el comercio es uno de los sectores económicos que más población femenina ocupa, dando cuenta de su importancia en el tejido empresarial.

100 euros para los consumidores participantes

Esta campaña estará activa desde el 6 hasta el 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es que los ciudadanos realicen una ruta por los establecimientos comerciales participantes conociendo las historias de mujeres que han dedicado su vida a la ciencia.

Entre todos los comercios que se adhieran a la campaña se seleccionarán 25 de ellos en donde se instalará cartelería y señalética específica con las historias de 25 científicas. Dichos carteles albergarán un código QR que dirigirá a la web de la campaña para que los visitantes que han pasado por la ruta de comercios cumplimenten un formulario sobre la historia de estas mujeres. En el resto de comercios participantes se entregará material de apoyo y difusión como flyers y hasta 2.000 pulseras.  

Los establecimientos interesados pueden adherirse a la campaña a través de la página web Entre todos los consumidores que hayan realizado la ruta y cumplimenten el formulario se sortearán 100€ que el ganador podrá canjear en los comercios que forman parte de la iniciativa.

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